Nuestra Historia
Formamos parte de una generación a menudo considerada conformista, desinteresada e incrédula. Lo que a veces olvidamos es que, en un momento global tan desafiante, el agotamiento es una respuesta natural. Pero ¿por qué no cambiar las reglas del juego? ¿Por qué no aceptar que nunca es tarde para empezar de nuevo y verdaderamente hacerlo? Desde donde sea que nos encontremos, con las muchas o pocas herramientas que tengamos, simplemente empezar.
En mi caso, todo comenzó con el rito de café. Levantarme temprano a prepararlo: calentar el agua, oler los granos molidos, saborearlo mientras humea y, lo más importante, tener la confianza de que me siento lista para lo que el día me depara.
Desde pequeña estoy acostumbrada a mantenerme activa. Las diferentes clases a las que asistía me exigían el 100% de mi energía, así que mi madre procuró enseñarme cómo se ve un plato equilibrado y darme los mejores alimentos. Crecí y me fui dando cuenta de que mantener el equilibrio es más complicado de lo que pensamos, porque no es fijo. El equilibrio se mueve en una balanza y cada circunstancia de nuestras vidas nos invita a focalizar nuestra atención en diferentes puntos.
Todo iba bien hasta que, por alguna razón, comencé a presentar sensibilidad a la cafeína. Tenía que medir los gramos de café que tomaba con precisión y ya no podía consumir las marcas más convencionales. A veces era como aventar una moneda al aire. Si me iba bien, disfrutaba de mi cafecito, pero si me iba mal, las consecuencias eran fatales, desde mareo, náuseas, e insomnio prolongado, hasta falta de concentración y ansiedad.
Así es como inicia este viaje, con la búsqueda de equilibrio. Al convertirme en madre a los 19 años y con ganas de crear increíbles proyectos, fui aprendiendo que la calma y la paciencia tenían que ser mis amigas durante el trayecto. Con estas virtudes como aliadas, conocí los adaptógenos. Llegaron a mí cuando una nutrióloga, a la que visité por problemas de colitis nerviosa cuando tenía 22 años, me los recetó. Comencé con Rhodiola Rosea de inmediato y continué probando los diferentes tipos de adaptógenos, pero no fue hasta mis 24 años que comenzó la idea de SuntUp, un café con una menor concentración de cafeína enriquecido con adaptógenos. Más adelante, este proyecto se convertiría en una familia de productos que nos ayudan a incluir estos superalimentos en nuestras vidas.
El vocablo sunt en noruego significa saludable; por su lado, up en inglés nos comunica la idea de algo que empieza o que se activa. Empezar a activar tu salud, es la idea sobre la que SuntUp se funda.
Durante esta etapa de cambios, conocí gente increíblemente preparada que se sumó al equipo para hacer realidad estos productos de tan alta calidad. Preparamos durante meses la fórmula para tener en una taza de café el beneficio de los adaptógenos, con el punto exacto de cafeína y el sabor terroso suave. Escogimos cada planta y adaptógeno especialmente para cada producto, ya que cada hongo tiene un beneficio específico. Nos dimos cuenta de que habíamos creado productos que pueden mejorar la resistencia, el rendimiento y la concentración. Muy pronto me convertí en la consumidora más asidua de las cremas, y ahora son un must en mi harina de hotcakes - que todo aquel que me conozca sabe que amo.
Algo que me gustaría aportar a la comunidad amante de cuidar su salud y disfrutar de una vida plena es el poder de la transformación: una real, física y en esencia. Eso para mí es SuntUp, es ese momento del día en que haces una pausa, asimilas que recibes el poder de la tierra y te transformas en lo que tú quieres.
SuntUp es el acompañante de tus nuevos comienzos. Es un recordatorio de que todo en la vida es constancia; una prueba de que nuestra generación también está absolutamente comprometida consigo misma, con mantener una vida equilibrada y responsable. Porque en medio de todo el agotamiento, también hemos aprendido a resistir.
SuntUp te invita a adaptar tu vida a quien eres, y olvidarte de adaptarla a lo que los demás esperan que seas. ¡Únete a SuntUp Squad y descubre los beneficios de incorporar los hongos adaptógenos a tus esfuerzos diarios!
Own your-self
Kathia Linares