FAQ's
Cuando hablamos de estrés pensamos en el estrés laboral, el físico, o el estrés de las relaciones humanas; en lo que nos acompaña día a día y que es inevitable. Sin embargo, lo que el estrés provoca son cambios físicos en los que no pensamos, y que son reacciones normales de nuestro cuerpo frente a situaciones de peligro. Estas reacciones nos permiten reservar energía, regular nuestra temperatura, y distribuir las hormonas necesarias para sortear obstáculos de la vida diaria.
A continuación, compartimos las preguntas más frecuentes al hablar de hongos.
1. ¿Qué son los adaptógenos y cómo funcionan en nuestro cuerpo?
Los adaptógenos son plantas, hongos y hierbas comestibles utilizadas tradicionalmente en China e India, que trabajan en nuestro cuerpo regulando la química en el sentido correcto para lograr un equilibrio. Funcionan como un efecto modulador para que el organismo se adapte mejor a situaciones de estrés, activando nuestras defensas.
Las primeras indagaciones sobre el estrés y adaptabilidad física se remontan al año 1936. Hans Selye, un endocrinólogo húngaro-canadiense, realizó investigaciones que dieron lugar al llamado síndrome de adaptación. Dicho síndrome fue reconocido como una identidad patológica que no nace de manera repentina, sino que necesita de estímulos que lo detonen. Para identificar las diferentes fases del síndrome de adaptación, Hans Seyle distinguió tres:
- Alarma: se produce cuando estamos frente a una situación complicada que nuestro organismo reconoce como una amenaza. El cuerpo se prepara, poniendo a funcionar el sistema endocrino, el cual produce hormonas como cortisol, adrenalina, noradrenalina, entre otras.
- Resistencia: se produce cuando mantenemos a nuestro organismo en estado de alarma, es decir, cuando lo sometemos día con día a situaciones que lo mantienen intranquilo. Nuestro cuerpo es sabio y se logra adaptar. Sin embargo, el cansancio se acumula y se presentan consecuencias como dolores de cabeza, sensación de fatiga, problemas de memoria, tendencia a comer de más, contracturas musculares, alteraciones del sueño, y nos encaminamos a un estado de ansiedad constante.
- Agotamiento: en esta fase se acaba la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo, entrando en una larga cadena de periodos de cansancio que poco a poco debilitan el sistema inmune. Se reduce nuestra capacidad para combatir microorganismos, se afecta nuestro sistema circulatorio, aumenta nuestra frecuencia cardiaca y tensión arterial, sufrimos crisis de ansiedad, aparecen úlceras, dolores intestinales recurrentes, migraña, etc. Nuestro cuerpo ya no está logrando resistir más.
Queremos hacer énfasis en que el estrés es vital para nuestra supervivencia. Sin embargo, cuando sabemos cómo funciona, podemos intervenir para ayudar a nuestro organismo a aprovecharlo en los momentos necesarios. Mediante una alimentación rica en súper-alimentos, como los hongos adaptógenos, podemos regular nuestros niveles de estrés y potenciar nuestro sistema inmune.
2. ¿Los hongos adaptógenos son tóxicos?
Los hongos adaptógenos no son tóxicos, no producen hábito o adicción, y crecen naturalmente, así que puedes sentirte libre de mezclar y combinar nuestros productos mientras experimentas los beneficios.
3. ¿Los hongos adaptógenos son lo mismo que los hongos alucinógenos?
No, los hongos adaptógenos no contienen psilocibina, no son drogas, y son 100% legales.
4. ¿Dónde se fabrica SuntUp?
Nuestros productos están hechos con ingredientes de la más alta calidad que, por sus especiales cualidades, son traídos de todo el mundo, formulados y procesados con base en los lineamientos internacionales e insumos aprobados por la FDA y COFEPRIS, en una planta de alimentos en la Ciudad de México, con certificación de validez mundial FSSC 22000.
Siempre estamos en busca de mejora y abiertos a proveedores locales. Escríbenos a contacto@suntup.mx
5. ¿Cuál es la porción recomendada de café con adaptógenos SuntUp?
12 gramos de SuntUp en 8 onzas de agua. Recomendamos iniciar con una porción diaria. Puedes elevar tu consumo a dos o tres porciones, conforme vayas notando los beneficios.
6. ¿Cuál es la caducidad de SuntUp?
La caducidad de nuestros productos es de 2 años.
7. ¿Puedo tomar SuntUp si hago ayuno intermitente y/o dieta keto?
Al no tener ningún tipo de edulcorante artificial, SuntUp no rompe tu ayuno y lo hace tu mejor aliado en tu régimen cetogénico.
8. ¿Cuánta cafeína hay en el café con adaptógenos SuntUp?
SuntUp contiene 50 mg de cafeína por porción, lo que equivale a aproximadamente ½ taza de café normal.
9. ¿Qué productos están endulzados y con qué edulcorante?
Nuestros sustitutos de crema vegana sabor original y sabor cacao están endulzados con monk fruit, un edulcorante natural sin calorías. El monk fruit, o fruta del monje, es una planta originaria de China y Tailandia, cuyo fruto es casi 300 veces más dulce que el azúcar, con la diferencia de que es muy bajo en calorías.
10. ¿Cuál es la diferencia entre un café normal y SuntUp?
Nuestro café con adaptógenos SuntUp contiene 200 mg de Ashwagandha, 50 mg chaga, 50 mg de cordyceps, 50 mg de melena de león, y 50 mg maitake. Es un producto ideal para regular el estrés, contrarrestar los efectos nerviosos de la cafeína, y evitar el bajón de energía que ocurre cuando pasa el efecto del café.
11. ¿Cuándo debo beber SuntUp?
Por las mañanas para obtener estimulación sin desbalance o por las tardes para disfrutar de una pausa. Recomendamos reducir el consumo de cafeína después de las 2 PM.
12. ¿Puedo consumir SuntUp durante el embarazo o lactancia?
Recomendamos siempre consultar a un profesional de salud antes de consumir cualquier producto que contenga hierbas y hongos.
13. ¿Se pueden presentar reacciones alérgicas?
Estas reacciones son siempre posibles al consumir algún producto nuevo, recomendamos consultar con un profesional de la salud para la planeación de integración de plantas, hierbas y hongos a tu alimentación.
14. ¿Sus productos son veganos y sin gluten?
Si, nuestra línea de productos se destaca por tener ingredientes naturales, ninguno contiene gluten.
15. ¿Porqué café SuntUp es la mejor opción?
Activamos mente y cuerpo al mismo tiempo. Bajamos el nivel de cafeína para que esta no cause estragos como taquicardia en extremo, decremento de energía, irritabilidad o cambios en nuestro ciclo del sueño. Nos gusta pensar que transformamos nuestro cuerpo en forma física y esencia.
*M.D., S. H. (1978). The Stress of Life (2nd Revised ed., Vol. 1). https://doi.org/10.1177/030631299029003003